Para poder cuidar un terrario de plantas suculentas no se necesita mucho tiempo ni dinero, ya que es bastante sencillo. Ahora te mencionaremos algunos detalles para que tengas en cuenta y mantener tu terrario por mucho tiempo.
¿Cómo cuidar un terrario de plantas suculentas?
Tipos de recipientes
Para poder mantener un terrario, existen diferentes tipos de recipientes donde puedes poner tu terrario, ya sea en un jarrón, pecera o hasta en un foco, pero dependerá de tu habilidad, para poder mantenerlo y que sea sencillo, te recomendamos hacerlo en un recipiente de boca ancha donde podrás tener más libertad para poder regar o cambiar la tierra.
Usar fertilizantes temporalmente
Si quieres mantener tus plantas y agregarle nutrientes adicionales, te aconsejamos de no hacerlo de una manera directa sino cambiando la tierra que tenga en el interior por tierra preparada, y con poca cantidad de nutrientes, ya que si le echamos mucho crecerá a tal punto que será necesario cambiar la planta.
Exponerlas poco a luz directa
Los terrarios por lo general tienen plantas que no necesitan mucho la luz directa del sol porque podría ser perjudicial, se aconseja exponerlas por poco tiempo o en un lugar que tenga luz pero no directa y no provoquen alteraciones en nuestro terrario.
¿ Cómo regar terrario de suculentas y Cuanta agua necesita un terrario?
No regar excesivamente
Los terrarios están conformadas especialmente por plantas que no necesitan un riego constante, ya que podrían marchitarse por exceso de agua. El riego sugerido para los terrarios dependerá de las plantas que utilice, generalmente pueden ser 1 ves a la semana o 2 y en caso tenga cactus 1 vez al mes sería suficiente.
Riego pulverizado
Evitar el riego directo de una vasija o botella, ya que podría ser excesivo para las plantas, por ello se recomienda el riego pulverizado mediante pistolas especiales para poder regarlas, con 2 o 3 pasadas será suficiente para humedecer la tierra y las plantas.